English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de junio de 2011

Google mejora su tecnología de búsquedas con tres nuevas funciones


Google anunció el 14 de junio nuevas funciones para su popular buscador. Dos de las novedades se basan en tecnologías ya implementadas por Google en aplicaciones para Android, entre otras.
Una de los anuncios corresponde a Voice Search, que permite dictar la palabra o frase en el micrófono del PC. La función está limitada al navegador Chrome 11 o posterior, debido a que cuenta con soporte para la API W3Cs Speech Input. La búsqueda es activada al hacer clic en el micrófono que aparece en la franja de búsqueda.

El servicio Voice Search está siendo lanzado a escala global, pero aún no está disponible en todos los países.
A juicio de Google, la búsqueda por voz facilitará a muchos usuarios buscar palabras difíciles de deletrear o frases muy largas. Asi mismo, parte del supuesto que no siempre los usuarios tienen ambas manos desocupadas cuando desean realizar una búsqueda.
La segunda novedad corresponde a la búsqueda por imágenes. El servicio permite subir al servidor de Google una imagen o indicar la URL de ésta, para que el sistema intente encontrar el motivo de la imagen o encontrar material gráfico similar. La función es activada al hacer clic en un icono de cámara fotográfica incorporado a la barra de búsquedas o arrastrando y dejando caer una imagen desde el escritorio o carpeta correspondiente. Esta función requiere, por cierto, que el navegador tenga soporte para la función de arrastrar y dejar caer.
Para
Chrome y Firefox, la empresa ofrece extensiones que permiten hacer clic en una imagen de un sitio web para que Google encuentre imágenes parecidas.
La tecnología utilizada parece ser la misma empleada por la aplicación móvil Google Googles.
La tercera novedad de Google ws que ayer tiene soporte únicamente en versiones beta del navegador de la propia empresa. Es denominado Instant Pages y muestra con la mayor rapidez posible los resultados que probablemente serán más relevantes para el usuario. Por lo general, estos resultados son los primeros de la página de búsquedas. La función, que probablemente será parte de Chrome 13, no sólo procura descargar la página mientras los resultados están siendo presentados, sino también reproduce internamente la página en el navegador antes que el usuario haya hecho clic en el enlace.
Google informa que la función de Instant Pages sólo será activada cuando el sistema esté "bastante seguro" de que el usuario precisamente deseará descargar esa página.

Crédito: www.diarioti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario